Procedimientos

CIRUGÍA DE MENTÓN

La Mentoplastía es el aumento de las porciones anteriores y a veces laterales del área del mentón o barbilla. Un mentón bien definido es parte de un rostro con un balance estético adecuado.

Cuando nos miramos al espejo nos enfocamos generalmente en áreas como la nariz, las orejas o las arrugas, pero rara vez nos fijamos en nuestro mentón, siendo los cirujanos expertos en rinoplastia usualmente los primeros en sugerir un cambio en el tamaño de este para lograr un mejor balance facial, se realiza como procedimiento aislado o aunado a una rinoplastia o facelift.

Si se realiza como único procedimiento puede ser realizada bajo anestesia local y sedación, y con anestesia general cuando va acompañada de otro tipo de procedimientos como rinoplastia, facelift, liposucción de cuello, etc.

Existen dos vías por las cuales puede realizarse, ya sea vía externa con una incisión de aproximadamente 1cm por debajo de la barbilla, quedando la herida imperceptible y o por via intraoral, según sea la valoración del paciente.

La recuperación es de aproximadamente 10 días, en los cuales la persona puede volver a sus actividades normales. La Cirugía Plástica Facial mejora su apariencia y elimina los signos del envejecimiento prematuro lo cual conlleva a una mejora en la autoestima.

Si usted está considerando llevar a cabo este procedimiento comuníquese con nosotros para mayor información.