SOLICITA UNA CITA

Procedimientos

img_cirujiaFacial img_cirujiaFacial_over

CIRUGÍA FACIAL

Los primeros signos de envejecimiento los podemos notar entre los 30 a 40 años de edad , manifestándose con las llamadas "patas de gallo", además comienzan a surgir bolsas por debajo de los ojos y la piel de la cara comienza a no tener la misma turgencia que antes y la piel del cuello por gravedad comienza a ser redundante, volviéndose mas notorio con el paso del tiempo.
La cirugía facial es una serie técnicas quirúrgicas individualizadas a cada paciente, que van enfocadas a restablecer en lo mas posible estos signos de envejecimiento, teniendo como objetivo mejorar la apariencia del paciente dando un aspecto mas jovial y fresco.

Si usted desea mejorar estos signos de envejecimiento , no dude en pedir mas información para poderle ofrecer el tratamiento mas adecuado, para dar un aspecto mas joven a su rostro.

CIRUGÍADE NARÍZ

La rinoplastia es un procedimiento para cambiar la forma de la nariz, ya sea solo en una porción o en su totalidad.
El resultado deseado , además de ser visualmente atractivo, debe coincidir con las proporciones de la cara de cada paciente, dando una apariencia natural y estética.
Es importante mencionar que en cada uno de nuestros pacientes preservamos y mantenemos la función mas importante de la nariz, que es la respiración.



Como se realiza la cirugía

Durante la primera consulta con el Dr. Martínez Díaz, el paciente manifiesta lo que le gustaría cambiar o modificar de su nariz y que es lo que espera del procedimiento, es decir sus expectativas. Cada individuo tiene rasgos faciales y nasales únicos, por lo que teniendo esta valiosa información, se diseña un plan quirúrgico de acuerdo a la medida de cada paciente. En esta planeación el doctor asesora al paciente sobre lo que es posible realizar durante una rinoplastia. Actualmente gracias a la evolución en la ciencia y con las técnicas quirúrgicas de última generación, el periodo de recuperación postoperatorio se reduce, con la posibilidad, en la mayor parte de los pacientes, de no colocar taponamiento nasal, lo que lleva a la incorporación más rápida de sus actividades habituales.
Existen además muchos casos en donde el paciente únicamente desea alinear el tabique nasal y mejorar la respiración. En estos casos no se modifica la apariencia externa, sino únicamente se alinea el tabique nasal y se modifican las estructuras internas nasales para llevar al paciente a una respiración adecuada, mejorando el sueño y la actividad física entre otros beneficios. Para mayor información haga click en el apartado de cirugía de tabique nasal.
Si usted desea modificar la forma externa de la nariz y mejorar su respiración de forma segura, no dude en hacer una cita con el Dr. Martínez Díaz para una adecuada valoración.



Septoplastia o Cirugía de tabique nasal

En muchas ocasiones nos encontramos con pacientes que presentan un trastorno en la función nasal y buscan una mejoría en la respiración, que puede combinarse o no con una cirugía estética. Este problema puede ser causado en muchas ocasiones por desviación del septum nasal o comúnmente llamado tabique nasal, generado por golpes en la nariz en alguna época de la vida, principalmente durante la infancia.
La desviación del tabique nasal además de provocar obstrucción del paso de aire, provoca alteraciones del sueño generando somnolencia durante el día, con un bajo rendimiento escolar o laboral. Frecuentemente también el paciente manifiesta que durante el ejercicio, a pesar de una adecuada condición física, el aire no penetra adecuadamente, generando un cansancio prematuro y frustración.
Por lo general este trastorno de respiración puede ser manejado con un procedimiento quirúrgico llamado septoplastía, generando una adecuada entrada de aire a través de la nariz, con lo que mejoran los síntomas antes mencionados. Afortunadamente en la actualidad existen técnicas quirúrgicas innovadoras en dónde no es necesario la colocación de tapones nasales, haciendo mucho menos molesta la recuperación y pudiéndose incorporar por lo general en 5 a 7 días a sus labores habituales.
La buena respiración a través de la nariz debe ser parte de nuestra vida diaria en cualquier parte del día y noche, incluyendo tanto a los niños como a la población adulta.
El Dr. Martínez Díaz al tener la formación como Otorrinolaringólogo es experto en corregir este tipo de trastornos respiratorios.
Si usted o alguno de sus familiares presenta síntomas obstructivos nasales, no dude en realizar una cita para valorar el problema respiratorio y ofrecerle un adecuado tratamiento.


Cirugía de Cornetes Nasales

Los cornetes nasales son estructuras normales que forman parte de la cavidad nasal y tienen funciones fisiológicas muy importantes como son ; el calentamiento y la filtración del aire que penetra a través de la nariz. En muchas ocasiones existen numerosos factores ambientales como es la contaminación , la humedad ambiental y factores alérgicos propios de cada paciente , que hacen que los cornetes crezcan de una forma exagerada , ocupando el espacio por dónde pasa el aire , provocando obstrucción nasal y sensación de congestión crónica , lo que es sumamente molesto, ya que se altera la fisiología del paso de aire y en muchas ocasiones se agregan trastornos del sueño.
En los casos en dónde el tratamiento médico no fue suficiente para mejorar la respiración del paciente debido a el crecimiento anormal de los cornetes , es posible realizar un tratamiento quirúrgico mediante anestesia local para calibrar los cornetes llevándolos a un tamaño normal. Con este tipo de tratamiento obtenemos un adecuado paso de aire a través de la nariz, lo que mejora de forma significativa la calidad de vida del paciente.

En caso de que usted o alguno de sus familiares sufra de obstrucción nasal , no dude en contactarnos para poderle ofrecer el tratamiento adecuado.

img_procComplementa img_procComplementa_over

PROCEDIMIENTOS COMPLEMENTARIOS

Tenemos a su disposición una gama de procedimientos no quirúrgicos para mejorar los signos de envejecimiento causados por el paso del tiempo o por daño solar , los cuales tienen la ventaja de que se pueden realizar en el consultorio de forma ambulatoria.

Para la realización de estos procedimientos es necesario valorar al paciente durante la consulta , para poder ofrecer la mejor alternativa de tratamiento .

No dude en obtener mas información de nuestros procedimientos complementarios