Procedimientos

ESTIRAMIENTO FACIAL

El envejecimiento de la cara es inevitable. Conforme pasan los años, la piel de la cara y cuello comienzan a perder fuerza, aparecen las llamadas patas de gallo, las arrugas finas de la frente se convierten en surcos más profundos. La línea de la mandíbula se pierde, aparecen surcos en el cuello y crece la papada. Actualmente el levantamiento facial tiene el tercer lugar en cirugía plástica facial, esto debido al aumento de la población de edad avanzada.
Si alguna vez te preguntaste, Como la ritidectomía o levantamiento facial puede mejorar mi aspecto?, necesitas saber cómo es realizada y que esperar de este procedimiento.

¿Es el levantamiento facial una cirugía para usted?
Los prerrequisitos son un buen estado de salud y expectativas realistas. Con respecto a la edad, el procedimiento se puede realizar desde finales de los 30s hasta los 80s. El levantamiento facial no puede parar el envejecimiento, sin embargo puede hacer que su cara se vea mucho mejor, con un aspecto más sano y joven, por lo tanto en muchos pacientes mejora la autoestima y confianza en sí mismos.

¿Que esperar después de la cirugía?
Aunque los pacientes experimentan poco dolor después de la cirugía, aun así se prescriben medicamentos para el dolor y para evitar cualquier tipo de infección. En todos los pacientes inevitablemente siempre existe algún grado de inflamación y aparición de moretones, lo cual desaparecerá por completo con el tiempo.
En algunos casos se colocan drenajes durante la cirugía los cuáles serán retirados el primero o segundo días después del procedimiento. Todas las suturas y grapas son retiradas en los primeros 7 a 10 días. Se recomienda por lo general evitar actividad vigorosa, por lo que él (la) paciente debe de ser asistida por familiares o amigos durante la primera semana.

La recuperación por lo general toma 2 a 3 semanas, aunque muchos pacientes regresan a trabajar a las 2 semanas. Las cicatrices, después de un tiempo suficiente de maduración, por lo general no se notan. Hay que tener en cuenta que el envejecimiento continúa después de la cirugía y que 2 semanas después de la cirugía habrá algún grado de relajación de los tejidos.

La cirugía plástica facial hace posible corregir muchos de los signos más comunes de envejecimiento prematuro. Al cambiar tu aspecto, la cirugía cosmética puede ayudarte a sentirte mejor sobre ti mismo.

Si usted está considerando llevar a cabo este procedimiento comuníquese con nosotros para mayor información.